902 877 737

Blog mundobebes.net

¿Qué tronas para bebés son mejores?

jun272011

Comprar una trona para bebés puede ser una decisión bastante complicada. Las tronas fijas son las más seguras (y generalmente las más baratas) según el informe de la OCU sobre tronas para niños . Tienen un pequeño inconveniente: una vez que el niño crece, quedan inservibles. Otras tronas en cambio se adaptan a su crecimiento y pueden convertirse en prácticos muebles, pero por contrapartida, son más costosas.  ¿Necesitas que te echemos un cable?

Consejos para comprar una trona

Lo primero: elegir qué tipo de trona queremos

  • Tienes tronas estáticas, con varias alturas y posiciones, hinchables, evolutivas, acoplables a la mesa o elevadores.

Lo segundo: conocer ventajas y desventajas de cada una

  • Las trona fija son las de toda la vida, digamos las más básicas. Tienen una altura preedeterminada que no varía y bandeja extraíble por si quieres que el niño os acompañe en la mesa. Son cómodas tanto para él como para vosotros y bastante sencillas de manejar. Se consideran las más seguras y desde luego son más baratas  (desde 50-60 euros). El problema: cuando el niño crece, son un engorro y no se pueden reutilizar.
  • Trona regulable: permiten modificar la altura y la posición del respaldo (muchas mamis preguntan, pero no, no se reclinan 180 grados :)). Tienes trona hasta los 3 años del peque,  y como incorporan ruedas puedes moverlas fácilmente por casa. Problemas: si no se pueden plegar ocupan mucho espacio y son más caras.
  • Trona evolutiva: tienen las características de las tronas regulables. Además de modificar respaldo y alturas, crecen con el niño hasta convertirse en asientos de lo más practicos. Problema: peligrosas si no se ajusta correctamente, y un poco más incómodas para el niño.
  • Elevador o trona hinchable. La mejor opción para llevarnos de viaje, cuando comemos fuera de casa o en salidas esporádicas. Son baratas yligeras (no pesan nada de nada) e incluyen complementos que vienen muy bien, como cambiador o bolsito para llevarla. También tienen compartimentos para guardar los accesorios del niño. Problema: el uso diario no es recomendable ya que suelen ser muy blandas y menos seguras.
  • Trona acoplable a la mesa. Similares a las tronas hinchables o elevadores, pero en lugar de sujetarlas a la silla llevan unos adaptadores para agarrarla directamente a la mesa. En Mundobebes este tipo de tronas nos dan un poco de respeto ya que, a menos que sepas muy bien como amarrarla, pueden ser bastante inseguras. Están indicadas para niños de muy poquito peso.

Info| OCU tronas para niños

¿Qué trona te gusta más?

Plataforma para silla de paseo ¿a partir de qué edad?
Sillas de paseo ligeras por menos de 200 euros
Alfombras infantiles originales

One Comment

  1. mar 26, 2014

    laura

    Yo tengo la trona evolutiva Zuma de inglesina, es más cara que las tronas fijas como tú dices, pero no estoy de acuerdo en que las evolutivas sean menos seguras, en ese punto siento disentir. Yo estoy muy contenta con la zuma, mi hijo la gasta desde que era un bebé, su diseño esta pensado para ello, tiene múltiples reclinados muy seguros y cómodos… Mi hijo juega sentado en ella, dibuja o incluso se queda dormido en ella mientras yo hago la comida. Además lleva arnés de cinco puntos para evitar accidentes.

Haz un comentario