902 877 737

Blog mundobebes.net

Preguntas y respuestas sobre Tummy Tub

mar192012

Tummy Tub es una bañera anticólicos poco convencional para bañar a tu bebé. Tanto es así, que a veces surgen dudas sobre su funcionamiento y no acabamos de entender “qué es lo que la convierte en una bañera tan demandada”. Si es tu caso no dejes de leer una recopilación de preguntas y respuestas sobre Tummy Tub ¡quizás resuelvas alguna de tus dudas!

¿Puedo usar el Tummy Tub con bebés prematuros o recién nacidos?
Sí. Los expertos aseguran que la bañera Tummy Tub está pensada para bañar al bebé desde su primer día de vida. De hecho algunos hospitales y matronas lo recomiendan para el primer baño del recién nacido.

¿Puedo usar otro recipiente con forma de cubo?
No. Aunque a simple vista no apreciemos diferencias importantes entre un cubo corriente y el Tummy Tub sí que las hay: un cubo normal suele ser demasiado estrecho y bajo, puede contener bordes afilados o incluso asas que lastimen al bebé. La pintura de los cubos de plástico desprenden toxinas perjudiciales y si el fondo no es curvo la posición del bebé no es natural ni cómoda para él.

¿Evita realmente los cólicos del bebé?
Tummy Tub facilita la expulsión de los gases que tan habitualmente producen los cólicos a los bebés. Esto se debe al agua calentita en un recipiente adaptado a las necesidades del bebé y la posición fetal del bebé con las piernas hacia arriba dentro de la bañera.

¿Cómo se introduce al bebé en la bañera?
Primero coloca el culete del bebé y sus piernas a ambos lados de la forma más natural posible. Debe de estar reclinado ligeramente hacia atrás (con la cabeza apoyada en la pared de la bañera).

¿Cómo saco al bebé del Tummy Tub?
Debes colocar una mano alrededor de la pierna izquierda con el pulgar entre la ingle y el resto de la mano sobre el culete. Con la otra mano sujeta la cabeza y la nuca.

¿Te parece cómodo el Tummy Tub para tu bebé?

Tagged

Sacaleches electrónico Philips Avents
Bañera cambiador para el bebé ¿qué ventajas tiene?
Nueva Silla Cosatto Yo! Pirata

Haz un comentario