902 877 737

Blog mundobebes.net

Mamás blogueras, Meninheira

Dic052011

Detrás de meninheira está una mamá gallega de familia numerosa, lactivista, defensora de la crianza con apego y homeschooler. En su blog personal Dálle un coliño  (cógele en brazos en castellano), puedes encontrar un batiburrillo de cosas impresionante: lo mismo te enseña un rinconcito de su casa, que te da ideas para pasar una tarde lluviosa con los peques, que te comparte material educativo,… y encima todo acompañado con un montón de fotos hechas con mucho cariño.

¿Cómo y cuándo supiste que querías ser mamá?
Pues lo cierto es que siempre tuve claro que quería ser madre, incluso tenía claro el número, aunque ahora con los años me gustaría ampliarlo, ya veremos 🙂

 ¿Qué significa para ti ser una mamá bloguera?
Para mi ha significado encontrarme con otras familias que también escolarizan en su hogar, compartir mucha información y hacer incluso amigos, nunca pensé que pudiera querer a alguien que he conocido por internet, pero he hecho amigos de esos que son familia. Además, lo bonito de la maternidad online es que una establece conexiones que llevan a formar una pequeña tribu virtual de personas con los mismos intereses, inquietudes, etc.

¿Es posible compaginar la maternidad con la vida online sin volverse loca?
¡Uy no! Es más, hay que estar un poco loca a priori 🙂

¿Cómo es un día en la vida de una madre 2.0?
Pues nada del otro mundo, las tareas las tenemos repartidas al 50% y yo me encargo sobre todo de su educación, por la mañana desayunamos (yo un tazón de cuarto litro de leche con cereales hehehe) y después hacemos nuestras horas “escolares”, a media mañana siempre hacemos un ratito de descanso que aprovecho para echarle un ojo al e-mail y después solemos seguir otro ratito con las actividades académicas hasta la hora de comer. Y después de comer casi siempre viene un ratito de audiovisuales (tele, video, consola,…) para reposar la comida tranquilos, luego toca estar con otros niños, bien sea en actividades con contenido educativo o para jugar, sobre todo para jugar, que es lo que necesitan los niños y para lo que cada vez tienen menos tiempo.
Una vez  que se han dormido todos los peques, vemos una peli o nos quedamos trabajando en el ordenador, este es mi talón de Aquiles, el trasnochar tanto, entre preparar las clases para el día siguiente y atender mi pequeña tiendita de materiales educativos, Educativos meninheira, no me acuesto nunca antes de la una o las dos de la madrugada.

¿Sin qué producto/s para tu hijo/s no podrías vivir?
Creo que podría renunciar a todos salvo a los portabebés y en concreto ya no podría vivir sin mi pouch Hotslings, es el portabebés que siempre recomiendo, ocupa poquísimo, no pesa, es fácil de colocar y quitar y encima los hay en unos estampados “monísimos de la muerte” 😀
Y si eres de darle papillas a tus hijos (en mi caso unos comieron papilla y otros pasaron directamente a los sólidos), un robot de cocina tipo Babycook o similar, eso de sólo manchar un cacharro para cocinar y triturar no tiene precio.

¿Qué mamá o papá bloguero querrías conocer o recomendarías y por qué?
Buf, qué difícil! Me gustaría tanto conocer a tantísimas mamás blogueras, casi todas de la comunidad que educa en familia, la verdad, pero si tuviera que elegir una sóla creo que me quedaría con mi gemeliña Janil . Nos conocimos hace un par de años casualmente porque las dos participamos en un sorteo que después le tocó a ella y a raiz de eso empezamos a hablar y descubrimos que teníamos muchas cosas en común, por eso nos pusimos el mote de “gemeliña”.
Ella y otro amigo de mi vida analógica, son los culpables de que me animara a abrir mi blog Dálle un coliño , pero si esto es para hacer una sorpresa en plan “pues mira quien entra por esa puerta”, traedme a Silvia, que es a quien tengo más lejos 🙂

Tagged

Mamás blogueras, Mamis y bebés
Mamás y papás blogueros, Y papá también
Mamás blogueras, Mimos para mamá

One Comment

  1. Jul 17, 2014

    Hablan de mi o de mi trabajo | meninheira

    […] MundoBebes.net. Diciembre de 2011 Mamás blogueras, Meninheira […]

Haz un comentario