902 877 737

Blog mundobebes.net

Mamás blogueras, La libreta de mamá

Oct162013

lalibretademama

Mi nombre es María y soy la autora del blog La Libreta de Mamá, un blog pequeñito pero del que me siento muy orgullosa. Lo inicié hace unos nueve meses, aunque soy mamá desde hace más de dos años y medio y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Mi hija tiene un trastorno del desarrollo con problemas, principalmente, de socialización, comunicación y lenguaje, pero puedo decir que después de un año en intervención ha mejorado muchísimo… Durante un tiempo, estuve escribiendo impresiones sobre esta experiencia (tener un hijo con este problema) y después de mucho pensarlo, decidí compartirlo en la red por si alguién se encontraba en mi situación y podía serle de ayuda. Así fué como empezó todo. Al principio, me centré más en contar un poco nuestra historia, dar consejos sobre cómo detectar un retraso en el desarollo de nuestros hijos y contar las dificultades nos hemos ido encontrando junto con soluciones aplicadas. Con el paso de las semanas, fuí introduciendo entradas sobre otras temáticas, como consejos generales para niños, actividades para estimularles, diy de juguetes o disfraces, productos que me parecían interesantes, y muchas cosas más.  En resumen, mi blog es un reflejo de la libreta dónde toda madre anota todo lo relativo a sus hijos. Además, uno de mis objetivos con el blog era dar información a muchos padres que se encontraban perdidos al ver que algo les pasaba a sus hijos y no sabían como áctuar, y me consta que a mucha gente le ha ayudado.

1. ¿Cómo y cuándo supiste que querías ser mamá?
No hubo un momento concreto, yo creo que desde siempre. De toda la vida me han gustado los niños y he pensado que tenía “mano” con ellos. Además, provengo de una famiia numerosa y he podido “echar una mano” con alguno de mis hermanos pequeños. Tenía muchas ganas de formar mi propia familia y aunque nunca me he planteado la maternidad como un objetivo en sí, tengo que decir me hacía mucha ilusión ser mamá. Sólo era cuestión de encontrar a la persona adecuada, el compañero perfecto. Además, las expectativas superan la realidad y a pesar de las dificultades que conlleva, la maternidad/paternidad es algo realmente increible y no te haces una idea hasta que lo experimentas por ti mismo… ¿Cómo se puede llegar a querer tanto a alguien?

2. ¿Qué significa para ti ser una mamá bloguera?
Pues la verdad que lo importante para mí es ser mamá, más que ser bloguera. Lo de tener un blog en parte es un hobbie y, en parte también, te complica un poco más la vida, ya que es una tarea más para el día a día. Además, conlleva bastante trabajo de actualización, de interacción: contestar mails o comentarios y visitar otros blogs y mucha responsabilidad con los lectores, ya que tienes que ser respetuoso con ellos a la vez que riguroso en tus afirmaciones. Pero lo que más ha significado para mi esto de tener un blog de maternidad, es poder conocer a un montón de gente en la misma situación que yo, o al menos parecida, y poder compartir esta experiencia con estas personas.  Hablo tanto de la experiencia de la maternidad como la de la de tener un peque con TGD. He conectado con muchos padres en esta situación, y la verdad que nos hemos hecho amigos “virtuales” y nos hemos apoyado y aocnsejado mutuamente.

3. ¿Es posible compaginar la maternidad con la vida online sin volverse loca?
Es posible, pero no es fácil. Muchas veces tienes que establecer prioridades y dejar el blog un poco de lado. Primero la vida 1.0, por supuesto. Intentas sacar tiempo de donde puedes, normalmente se lo quitas a las horas de sueño que ya son pocas, así que entre esa falta de sueño y con el móvil siempre en mano (para responder tuis, comentarios, estar al día en redes sociales), a veces si parezco un poco loca. Está claro que tienes que mantener un poco esa actualización en el blog e interacción en redes sociales para que la gente te siga y no se canse de leerte,  pero pienso que también los lectores entienden que tienes vida más allá del blog, y siendo un hobbie, como es en mi caso, no hay una obligación de escribir cada determinado tiempo. Así que, primero la familia y después el blog… Enmedio hay un montón de cosas…

4. ¿Cómo es un día en la vida de una madre 2.0?
Pues es una locura maravillosa… Como el día de cualquier madre. La locura en sí no es el blog, ya que el blog muchas veces es un hobbie o un desahogo sin más… Los hijos son el eje sobre el que gira nuestra vida, al menos la mía, porque, aunque se les quiere mucho, los hijos conllevan mucho sacrificio. Siempre digo que desde que soy madre entiendo mucho más a la mía y admiro fervientemente a todas las madres con múltiples hijos. ¿Cómo lo hacen? Aunque también tengo que decir, que la mía como poco vale por dos 😉 Hay que priorizar y buscar tiempo para todo, aunque a veces es complicado. Yo tengo la suerte de contar con mi marido, que es un padrazo y muchas veces se encarga, por ejemplo, de dormir a la niña (o cualquier otra cosa) mientras yo actualizo el blog o me pongo un poco al día en el mundo 2.0. Lo que está claro es desde que soy madre veo la vida desde otra perspectiva y además, nunca me aburro y desde que tengo el blog, menos aún.

5. ¿Sin qué producto/s para tu hijo/a no podrías vivir?
Pues poder vivir, viviría… Pero el chupete me ha salvado en muchas situaciones de llanto y es una ayuda para que la niña se tranquilice y coja el sueño. Otro producto interesante para mi son las toquillas o muselinas… Mi hija ha sido de dar noches toledanas durante mucho tiempo y con estas prendas conseguíamos mantener su temperatura cuando teníamos que cogerla en innumerables madrugadas.

6. ¿Qué mamá o papá bloguero querrías conocer o recomendarías y por qué?
La verdad que conozco a muchos, hay un auténtico “boom” de blogs maternales y paternales. A la mayoría, los he conocido a través de madresfera que es una comunidad virtual de blogs de padres y madres y a través de twitter, dónde compartimos consejos y batallitas. También leo otro tipo de blogs que nos son de maternidad o paternidad, pero en cuanto a estos os recomiendo a La madre novata porque es muy divertida (blog 39 semanas), Diario de algo especial, Más allá del rosa y el azul, La Alcoba de Blanca, Mamá y las redes sociales, Mis 2 monstruitos, Subida en mis tacones, Centímetro News, La Mami en Apuros, Irene More, Diario de una Madre, Mi mundo los míos, Somos Múltiples… La verdad, que hay muchísimos y cada uno tiene su peculiaridad que lo hace divertido, interesante o simplemente entretenido. De todos se aprende mucho. Podría seguir citando muchísimos más, pero creo que lo dejamos asi.  Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de darme a conocer un poquito mejor. Os espero a todos en La Libreta de Mamá.

Tagged

Mamás blogueras, Ser madre toda una aventura
Mamás blogueras, La niña sin nombre
Mamás y papás blogueros, Padre en reducción

7 Comments

  1. Oct 16, 2013

    Irene MoRe

    Uy corazón, muchas gracias por incluirme en esa lista, es todo un lujazo. La verdad es que somos una comunidad muy maja. Yo todavía no he podido desvirtualizaros, pero tengo muchas ganas.
    Un besazo enorme.

  2. Oct 16, 2013

    Una Mama Práctica

    Tu blog me parece super enriquecedor María, tanto para las familias con un trastorno del desarrollo similar al de tu hija, como para las demás. Hacéis una labor increíble para estimularla, acompañarla… y los consejos que das me parecen geniales para todos. Y un placer leerte y conocerte un poquito más a través de esta entrevista. Besos!

  3. Oct 16, 2013

    Marialu

    El blog de María me parece indispensable, no sólo para los padres de niños con TDG y ella es un encanto.

  4. Oct 21, 2013

    La Alcoba de Blanca

    Tu blog es un imprescindible, y ya sabes que me enanta recomendarlo..

    Y tú.. eres un encanto.. Gracias por la recomendación y un besazo..

  5. Oct 24, 2013

    Mamá y las Redes Sociales

    María me ha encantado conocerte un poquito más. La verdad es que tu blog es uno de los que más sigo, me encanta como escribes y tus entradas son muy útiles.
    Muchas gracias por recomendarme, me ha hecho muchísima ilusión.
    ¡Nos leemos!

Haz un comentario