902 877 737

Blog mundobebes.net

Mamás blogueras, Cuando la manada duerme

May042012

Soy MamáCachorro, Marta para la inmensa mayoría. Reciente treintañera y madre primeriza. En el mes de agosto de 2011 me solté la melena y me atreví a contar mi vida, y la de mi Cachorro, de forma pública, en mi blog Cuando la manada duerme… Este proyecto lo inicié con mucha ilusión pero de forma tímida. Hoy por hoy estoy deseando que todos duerman para sentarme delante del ordenador y colapsar la red.

¿Cómo y cuándo supiste que querías ser mamá?
En realidad, siempre he querido tener hijos, de pequeña creía que como mínimo tendría dos (y si eran niñas mejor). Con los años mi ilusión por ser madre crecía, pero ya estaba un poco desesperanzada hasta que conocí, al que hoy es mi marido. Pese a nuestra corta relación en seguida supimos que queríamos ser padres. Una vez tomada la decisión creo que es cuando me empezaron a entrar los temores: seré capaz de cuidar de un bebé, seré buena madre… miedos que desaparecieron en cuanto me confirmaron mi embarazo. Y con 28 años pasé de ser la adolescente eterna a convertirme en madre.

¿Qué significa para ti ser una mamá bloguera?
Para mí, escribir en el blog es una forma de liberar las tensiones acumuladas del día a día, de expresar mis sentimientos, de dar rienda suelta a mi creatividad y de practicar una de mis aficiones secretas, que es escribir.

¿Es posible compaginar la maternidad con la vida online sin volverse loca?
Sí, sin lugar a dudas. Antes de empezar a escribir el blog, participaba en foros de madres, y si no fuera por mis queridas MAMAS DE JUNIO 2010, muchas veces no hubiera sabido como tirar para delante. Creo que hay tiempo para todo, caro también ayuda que mi hijo aun es pequeño y sigue echando buenas siestas.

¿Cómo es un día en la vida de una madre 2.0?
Pues imagino que exactamente igual a la de cualquier otra madre que trabaje fuera de casa, estresante, caótica y apasionante, con la salvedad que una madre 2.0 además se debe a sus quehaceres online. Yo aprovecho “cuando la manda duerme” para desarrollar dichas tareas.

¿Sin qué producto/s para tu hijo/s no podrías vivir?
Pufff… sin los biberones, los pañales, la lavadora…. Ni imaginarme quiero como debía ser la maternidad en tiempos de mi abuela. Aunque hoy en día tengo que dar las gracias al inventor del DVD portátil porque si no hubiera sido por él mi hijo no sabría lo que es ir en coche sin llorar.

¿Qué mamá o papá bloguero querrías conocer o recomendarías y por qué?
Todavía estoy muy pez en el inmenso mundo bloguero, pero siendo sincera ya sigo unos cuantos blogs y, si se me permite, soy fan de alguno de ellos. Recomendaría sin pensármelo dos veces a Papa Lobo en “Las Historias de Papá Lobo”, hombre valiente que se adentra en el que siempre ha parecido, desafortunadamente, terreno femenino, con un humor y una forma de contar las cosas que me enganchó desde el primer post que leí por casualidad. Y bueno, también recomendaría, aunque ella no necesita recomendación alguna a Amaya, “Como no ser una mamá drama”, sus post son para morirte de risa, tal es así que en mayo publica libro.

Tagged

Mamás blogueras, Treintañera con hijo
Mamás blogueras, Una madre actual
Mamás blogueras, El rincón de Mixka

Haz un comentario