902 877 737

Blog mundobebes.net

Bañeras anticólicos

ene252012

Las bañeras anticólicos ¿te parecen un mito o una solución para los cólicos y gases del bebé? Escépticos o no, se están convirtiendo en una vía socorrida para calmar los cólicos del lactante. Su forma y funcionamiento es muy sencillo: son bañeras tipo cubo que dejan al bebé sentado en posición fetal, con las piernas recogidas. Esta postura, que admitamos que a los papás nos parece batante incómoda, es la que consigue que el bebé se sienta más seguro y calentito en el agua. El Tummy Tub o la bañera Bano de Hoppop son algunos ejemplos de este tipo de bañeras.

Estas cubetas ayudan mucho a que los bebés expulsen los gases o se tranquilicen de los cólicos en el agua a la hora del baño. Tampoco debemos esperar que se eliminen por completo, seguramente notaremos una mejoría considerable como que dejen de lloran, expulses los gases o se queden dormiditos como en este vídeo del tummy tub.
Están pensadas para usar desde el nacimiento pero puedes adaptarla a tus necesidades y dependiendo de cada niño, prácticamente tienes bañera durante 6 meses o más.

Las ventajas de las bañeras anticólicos:
– Se guardan en cualquier sitio. No ocupan nada.
– Económicas
– Anatómicamente pensadas para la comodidad y disfrute del bebé

Desventajas
– Incómoda para los padres. Es recomendable usar algún tipo de soporte de bañera para mantener la espalda en una posición adecuada.

Te enseñamos algunos modelos de bañeras anticólicos que tenemos en nuestra tienda de bebés:

Imagen portada | The Bad

¿Crees que las bañeras anticólicos merecen la pena?

Tagged ,

Cinco recomendaciones posparto
Humidificadores bebé y alergias
Quitar el pañal al bebé. ¿Cuándo y cómo hacerlo?

Haz un comentario